Año internacional Heliofísco.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Este año se celebra el año internacional de la heliofísca. La verdad es que me he enterado un poquito tarde y de casualidad ayer, que regresaba de la universidad dando un paseo, y me topé con una exposición de la fundación Cajasol en la plaza de San Francisco: "El Pabellón del Sol".
¿Y por qué el 2007? Pues porque se conmemoran que hace 50 años, en 1957, más de 60.000 científicos de 66 naciones fundaron el Año internacional Geofísico, centrado en el estudio global del planeta, y como extensión a éste, se intenta abarcar a partir de este año la conexión entre la Tierra y el Sol a través de la heliosfera, la zona de influencia del Sol.
La exposición no tiene prácticamente nada: se trata de una carpa en la que básicamente hay información escrita en las paredes y proyectan una película que no se escucha muy bien pero pero todo es muy muy interesante, tanto que le estoy dedicando un post. Se indaga en la naturaleza de la estrella como objeto astronómico pero también la relación e influencia con las plantas y la vida en la Tierra, los templos (Arqueoastronomía) y mitos dedicados al Sol (Mayas, Egipcios..), e incluso cuadros y arte contemporáneo, como algunos pintores lo han convertido en el protagonista de sus cuadros (Van Gogh, Joan Miró, Sorolla...). Os animos a que os paséis y leáis un rato. Os dejo información porque también se hacen visitas guiadas (muy buenas porque te explican mucho mejor):

Fecha: del 8 al 17 de noviembre Horario: 10:00 a 20:00 ininterrumpido. Lugar: Plaza de San Francisco Más información en: 638983286 (visitas guiadas).

PD: Si pincháis en el logotipo podéis visitar la página oficial.

0 comentarios: