Primeros días

miércoles, 15 de octubre de 2008

Con Dúplex a estrenar!!!

Bueno. Ya por fin estamos instalados en nuestro nuevo hogar. Se trata de un piso muy “coqueto” o “mono” en palabras de Rocío compuesto por dos habitaciones dobles, salón-cocina y cuarto de baño. Compartimos gastos con dos chicas españolas con las que nos sentimos muy agusto: Son Claudia, que es de Sevilla, y Carolina, de Valencia. Ellas estudian arquitectura técnica y la primera impresión en estos días que hemos estado buscando piso es que nos vamos a llevar bien porque tenemos gustos e intereses parecidos.

La búsqueda ha sido otra aventura y os cuento: Cuando llegamos a Florencia, teníamos contratado un albergue (aquí se dice hostel), supuestamente una habitación doble con baño independiente en la que nos íbamos a quedar los dos solos pero cuando llegamos teníamos una de seis y no quedaban dobles libres. Así que no nos quedó otra. A la mañana siguiente salimos, y sin saber muy bien qué hacer, compramos la recarga de la tarjeta del teléfono y nos dimos una vuelta por la ciudad. Yo estaba tan emocionado que casi me da el síndrome de Stendhal. A cada paso veía que era cierto que existía y que estaba allí después de tanto tiempo proyectando, trabajando y soñando con ello. La plaza de la Signoría, La República, el Duomo, el Baptisterio, el ponte Vecchio, Santo Spirito... Enormemente emocionante.
Rocío no lo estaba tanto. Es la primera vez que sale de casa y estuvo todo el día dándole vueltas a la cabeza en que iba a estar todo un año, en que hacía frío, en que no conocíamos a nadie y no teníamos piso. Y es que también Andalucía y Sevilla no tienen nada que envidiarle. Por la tarde noche llamamos a una chica que conocí por la página de Erasmusworld, Leire, y nos dijo que saliésemos con ella y sus amigos por la noche a Santa Croce. Lo hicimos. Y eso que cuando regresamos al albergue antes de cenar estábamos al borde de la depresión. Y fue lo mejor que pudimos hacer. Allí conocimos a las conocimos a las compañeras de piso de Leire (Blanca, Marta y Nerea) que nos invitaron a su piso a quedarnos unos días para no estar tan preocupados por las maletas, portátil, etc. Y también conocimos a los “vecinos”, que los llaman así porque viven en el bloque de al lado y sus terrazas están muy cerca y son un grupo de chicos que también nos invitaron a quedarnos. Y a mucha más gente!! Aquello está lleno de erasmus y sobre todo de españoles!!!

Así que el domingo nos mudamos a Santa Croce. Hicimos el recorrido en tres etapas: Santa María Novella - Duomo, Duomo - Santa Croce y Santa Croce - Casa de acogida. Había que vernos cómo íbamos por todo el centro cargado con nuestras maletonas y exhaustos. En Santa Croce había una feria de países (entre ellos España y su paella) que se asimilaba al Festival de las naciones de Sevilla. Estuvimos esperando que se despertaran para ir a su casa y mientras nos leíamos lo que decía de la iglesia en la guía de Florencia que nos regaló mi hermano Nono.

(Voy a resumir que llevo una semana y aún voy por aquí :P)

Con esta gente muy bien. La verdad es que se portaron y nosotros tampoco quisimos molestarlos mucho así que estábamos todo el día fuera intentando buscar piso, pero como era fin de semana no había nada que encontrar. El domingo conocimos a unas chicas que estaban en nuestra situación pero de hace más tiempo: Claudia, que llevaba dos semanas aquí, y Carolina, que tan solo llevaba una, y nos pusimos a buscar juntos el lunes.

Yo, en teoría tenía facultad el lunes pero me encontré que aquí también hay manifestaciones contra la privatización de la universidad. Así que he estado una semana de vacaciones.

Y encontramos piso el lunes. Por la mañana Claudia, Carolina y Rocío encontraron uno en Santa Croce pero hasta el día 10 no se quedaba libre y para no perderlo nos ofrecían 4 días en otro, frente al Palazzo Pitti. Aceptamos. El piso era increíble pero no nos quedamos ninguna noche porque por la tarde encontramos otro más barato, en otra agencia, en el punto medio que de la via dell’ Anguillara, que es una calle que va desde la plaza de la Signoria a la plaza de Santa Croce.

Y nos quedamos con él! Un dúplex con dos habitaciones dobles, baño y salón-cocina, en una especie de buhardilla, todo nuevo y a estrenar. Es de un arquitecto que ha reformado un edificio, muy simpático y buena gente, tanto que se llevó a las niñas a Ikea para comprar unas cuantas cosas que le pedimos.

Y desde entonces ya pudimos centrarnos un poco y descansar. Porque da muchísima tranquilidad tener casa, poder deshacer la maleta y usar todo lo que te has traído con comodidad, comer comida hecha por ti, etc.

Este finde ha estado Migue, que ha bajado de Parma. Se quedaba solo en el piso y nos propuso que fuéramos pero como teníamos el “appuntamento” para ir a Ikea pues le propusimos que viniese él. Ha sido un buen fin de semana, y parte de la semana porque se fue ayer! XDDD. Le convencimos que se quedara un par de días más con el pretexto de que 1) nos apetecía, 2) podía ver más cosas y 3) era el cumpleaños de una chica de nuestro “grupo”, Irene, y se tenía que quedar para que participara en la fiesta sorpresa que le montamos en nuestro piso.
Pues sí. Ha sido la primera persona a quien le he hecho de guía. Espero que esté satisfecho porque aún no habíamos entrado en ningún sitio y no sabía qué era lo mejor que podía ver. Vimos Duomo, la capilla Medicea, San Miniato al monte, la plaza Michelangelo y un paseo por la ciudad.

Es gracioso pero me he dado cuenta que, estando tan cerca, también le estoy echando mucho de menos. Habrá que ir a visitarlo pronto.

4 comentarios:

Nono dijo...

Uooooooooooooooo!!!! Hermanitooo!! Ains. Que aventura. En mis tiempos no me enteré de esto del Erasmus. Parece que os estoy viendo. Me alegro mucho de tus nuevos amigos y de tu nueva experiencia; sobre todo no te preocupes si no te enteras en clase, todo está en los libros y el canal italiano lo sintonizarás pronto en todas las frecuencias. He pasado el finde en el pueblo y mamá y papá están muy bien. Casi ni se acuerdan de que estás tan lejos. jeje. (en el buen sentido de la palabra) Besitos para los dos.

Callejuelo dijo...

Esto si que es una Novela de aventuras. Me alegro de que esteis bien, supongo que estaríais agobiados al principio sobre todo con el tema del piso y finalmente ha tenido una muy buena solución. Así que mantenednos informados y aprendez de guía un poco más por si me puedo escapar. Nos vemos

Hermanita de la Caridad dijo...

qué bien que ya estéis mejor!! Me alegro mucho de que os hayais estabilizado. A ver si dentrode poco me puedo escapar yo tb...
Besos

Timore dijo...

Anda que guay! espero que sigais contándonos vuestras aventuras por el blog! me encantan los blogs que narran aventuras y la vuestra es fantástica!

Por aquí todo va bien y a ver si yo también me animo y os hago una visita!

Besos para Ro y abrazos para ti!

Timore