Veranito 2008

jueves, 14 de agosto de 2008

Hola gente!! Retomo mis post desde hace mucho tiempo!! Os habréis dado cuenta de lo poco constante que soy a la hora de hacer casi cualquier cosa pero es que al final siempre encuentro algún pretexto para posponer algo que realmente aún no se si me aporta lo suficiente. También admito que parte de la culpa la tiene que considero la escritura como una parte muy íntima de mi y siento que no me apetezca mostrarla siempre a los demás ni tampoco hacerlo cuando estoy en compañía.
Hoy me encuentro un poco conmigo mismo, con mis pensamientos y con mis emociones. Pero vuelvo a desconfiar de las posibilidades de la web, del quien te ha visto y del quién te ve y vuelvo a cuestionarme lo que pretendo con el blog. Admiro mucho a Callejuelo. Su blog me resulta interesantísimo, sus opiniones, sus divulgaciones... Siempre me ha resultado muy interesante su ojo crítico y Nosotros siempre hemos creído en él como Alcalde de Rociana. Tal vez en un futuro lo sea y me sentiré orgulloso, o al menos eso espero.

Hoy procesiona por mi pueblo la Virgen del Socorro, que es la patrona. El recorrido se realiza para llevarla desde la Capilla a la Iglesia donde se celebrarán los actos en su nombre y que terminarán con su regreso el día 8 de Septiembre.
Hoy flaquea mi fe. Desde pequeño he sido muy religioso, o al menos eso creo, y poco a poco se va desmoronando el edificio que tantos años de educación cristiana han construido.
Resulta muy difícil aceptarlo. Ya hace bastante que te has dado cuenta de que las cosas no son como te han contado, que el mundo tampoco funciona así. Tanta hipocresía en un mundo que predica justo lo contrario. Y lo más triste de todo es que hay personas que confían su buen hacer a estos fines. Al final no se trata más que de otro tipo de política, otra forma de dominar el pensamiento ajeno para subsistir. Me da rabia pensar que Dios existe y que su doctrina no es la que practicamos sino que nos resignamos a la impuesta por algunos pocos. Igual estoy blasfemando pero no es mi intención. Yo quiero creer. Lo hace todo más fácil, verdad? Este mundo hipócrita es más llevadero si existe una forma de liberar nuestras conciencias del mal que hemos hecho.

Pero no es ese mi objetivo. También defiendo la labor de enseñanza ética aunque esté en desacuerdo en diversos puntos. Solo quiero que sea auténtica.

1 comentarios:

Callejuelo dijo...

No te vi anoche, supongo que no estarías. Muchas gracias por el post, por lo que a mi respecta. Continuas con lo mismo, que yo sea alcalde, jaja. Francamente no creo. Hasta luego y nos vemos para feria no?