Un poco más farmacéutico.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Hoy he terminado las prácas de la Galénica General y mañana tengo el examen después de las clases, a las 15:00. En verdad no ha ido tan mal la semana y eso que han hecho que vaya a coger con ganas las vacaciones (con ganas de estudiar :P). Que si evaluación en el departamento por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que si trabajo de farmacología del Parkinson, que si prácticas saliendo a las 19:30 de la noche,... sin olvidar las clases!! Mañana por fin descanso de un par de días y a aprovechar las navidades que me hacen falta para ponerme al día en casi todas las asignaturas... Ya va quedando menos para ver mi titulito de Licenciado!!! Y lo mejor de todo es que me encanta lo que hago!!!

En la foto y por orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo algunas formas farmacéuticas que he hecho durante estas dos semanas: Povidona Yodada (Betadine) que además utilicé en una ampolla que me salió en el talón el Sábado, Paracetamol en Jarabe para niños (Apiretal 333mg) muy rico y con sabor a fresa!, Dentífrico mentolado y dos emulsiones (aceite en agua y agua en aceite; Hidratantes), Papelillos de Polvo A y Lactosa como excipiente, Pomada de óxido de Zinc para las quemaduras, Supositorios de Glicerina (Laxante), Cápsulas de Ranitidina (antiulceroso), Supositorios "en blanco" de cera Y Mirocápsulas obtenidas por gelificación iónica. También hemos hecho mascarilla antiseborreica y Reflex en pomada pero se la llevó mi compañero de prácticas.

3 comentarios:

Callejuelo dijo...

Estas en plan cocinitas haciendo medicamentos jaja. Haber si pronto terminas y te veo detras del mostrador de la farmacia o en unos grandes laboratorios quien sabe lo que podrías llegar a sacar. Saludos

Migue dijo...

y después dicen q las prácticas no sirven pa na...
no llegas a hacer el betadine y seguro q se te cae el pinrel.

Felí Navidá!

Hermanita de la Caridad dijo...

Pues nada, niño, me alegro muchísimo de que disfrutes con tu carrera. Sigue así, seguro que terminas muyyyy pronto.
Besos